Radio LuxDei
Publicado el Lunes, 07 de Noviembre del 2022 TERCER SINODO  DIOCESANO

TERCER SINODO DIOCESANO

  • TERCER SINODO  DIOCESANO

Administrator

432 Visitas
Eventos

San Cristóbal. Con ocasión de los preparativos del primer centenario, en el marco del Plan trienal de la Diócesis de San Cristóbal se había anunciado la realización del III Sínodo Diocesano a partir de octubre de 2022. Este evento coincide con la convocatoria del Papa francisco a realizar un SINODO DE OBISPOS SOBRE LA SINODALIDAD. Este tiene una fase diocesana y luego se abre a la universalidad de la Iglesia.

Coincide este III Sínodo con la convocatoria del Papa. Esto permitirá que en la Fase Diocesana se pueda profundizar mejor acerca de los objetivos del III Sínodo que implican la reafirmación de la misión evangelizadora y el fortalecimiento de la renovación de la Iglesia local de san Cristóbal.

En el día 4 de noviembre, en la sede de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) se tuvo la primera reunión de coordinación general, presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Mario Moronta R. En esta reunión, amén de pasar una rápida revista sobre los Sínodos anteriores (en 1936 y 2017) y las diversas Asambleas Diocesanos de Pastoral, se vieron tanto el objetivo general como los específicos que servirán de marco a la realización del III Sínodo. A la vez, se insistió en participar desde la fase diocesana en el Sínodo convocado por Papa Francisco y enriquecernos con el material que vaya siendo producido.

Igualmente se marcó el iter de lo que sería el III Sínodo, que comenzaría, Dios mediante, el 12 de octubre, fecha jubilar de los cien años de la Diócesis y culminaría en noviembre del 2023, al conmemorarse los cien años de la toma de posesión del primer Obispo, el Siervo de Dios TOMÁS ANTONIOS SANMIGUEL DIAZ.

Se tiene una Comisión central, presidida por el Obispo. Desde ella se tiene el Equipo Ejecutivo, coordinado por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Alberto Ayala y como Secretario General, el Pbro. Ricardo Casanova, Vice-rector académico de la UCAT. Hay otras comisiones que tienen que ver con la revisión de vida de la Diócesis, la revisión de los Estatutos Sinodales, la Difusión, metodología y otros ámbitos. Tanto Mons. Juan Ayala como el Pbro. Ricardo Casanova son, a la vez, los delegados diocesanos para estar en contacto para todo lo que vaya surgiendo acerca del Sínodo sobre la Sinodalidad.

Se destacó la gran oportunidad que se tiene con este III Sínodo que servirá para seguir manifestando la gracia de Dios y continuar impulsando la renovación y el compromiso evangelizador en esta Diócesis de San Cristóbal, en Espíritu y Verdad

Mas Eventos

+ Semana Santa  2023.
Mar 31, 2023
335